|
La Alianza para Cuidadores de Familia y On Lok Senior Health Services se unieron para usar sus recursos de forma conjunta este abril pasado, y organizaron una comida en honor a los cuidadores familiares Latinos de
San Francisco. La comida tuvo lugar en el corazón del distrito de la Mission en El Pícaro Tapas Restaurant. Los que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de probar una rica comida española y disfrutar de buena compañía.
El evento fue planeado con el propósito de ofrecer a los cuidadores una tarde relajante y para premiarles por el papel tan importante que juegan en la vida de sus seres queridos. La comida proporcionó a los familiares
la oportunidad de conocer a otros que también están cuidando de seres queridos.
"Me parece importante planear eventos de este tipo porque dan a los familiares la ocasión para conocer a otros que están en en la misma situación y así se sienten más apoyados. También queremos recordarles que no están solos y que hay servicios como La Alianza y On Lok que existen para ayudarles," dijo Lois Escobar, MSW, una consultante familiar de La Alianza que asistió a la comida.
Yolanda Esparza, MSW, una asistente social que trabaja con On Lok, dio una charla centrada en la importancia de los descansos regulares para la salud física y emocional de los cuidadores familiares.
Copyright © 2002, Family Caregiver Alliance. All rights reserved.
E-mail to a Friend
Printable Version
|