Durante las medidas actuales de prevención de infecciones asociadas con el nuevo coronavirus, los cuidadores familiares y amigos deben tomar precauciones adicionales para mantenerse a sí mismos y a quienes cuidan de manera saludable.
PLANIFICAR Y PREPARAR
Cree una lista de organizaciones locales con las que usted y su familia pueden contactar en caso de que necesiten acceso a información, servicios de atención médica y recursos.
Comuníquese con el médico para solicitar medicamentos por varias semanas o regístrese para la entrega de medicamentos a través de la farmacia.
Elija una habitación en su casa que pueda usarse para separar a los miembros enfermos del hogar de los demás.
TOMA PASOS PREVENTIVOS
Lávese las manos con frecuencia, especialmente antes y después de ayudar a su ser querido y cuando traiga alimentos.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Cúbrete la tos. Recuerde a otros en su casa que hagan lo mismo.
Estornuda en tu codo o un pañuelo. Si usa un pañuelo desechable, tírelo a la basura.
Use toallitas y limpiadores para eliminar gérmenes para desinfectar objetos que se tocan con frecuencia, como pomos de las puertas, buzones, microondas y controles remotos de TV.
Limite el contacto cercano con otros. Esto incluye evitar abrazos, besos y apretones de manos con otros.
VEA LOS SÍNTOMAS
Quédese en casa y hable con un proveedor de atención médica si usted o la persona que cuida desarrolla alguno de estos síntomas: fiebre o tos o falta de aire.
Si usted o la persona que cuida desarrolla signos de advertencia de emergencia para COVID-19, obtenga atención médica de inmediato.
AQUELLOS CON MAYOR RIESGO DE ENFERMEDAD GRAVE
En la medida de lo posible, quédese en casa y lejos de las multitudes.
Cuando salga en público, use una máscara o máscara para la cara. Manténgase alejado de aquellos que están enfermos. Limite el contacto cercano con otros. Mantenga al menos seis pies de distancia.
Practique siempre una buena higiene de manos.
Aprende más
Para obtener una lista actualizada de recursos relacionados para cuidadores, haga clic aquí.
Para obtener más información sobre los servicios de cuidados, recursos y consejos, visite www.caregiver.org.
FCA está aquí para ayudar
¿Tiene poco tiempo? Conéctese en línea para responder un cuestionario de 15 minutos que nos permite obtener sus servicios y respuestas rápidamente. También puede programar un tiempo para hablar con el personal a su conveniencia. Haga clic aquí.
Es fácil, rápido y está a solo un clic de distancia. Nuestro personal profesional ofrece consultas personales y convenientes sobre problemas y desafíos relacionados con el cuidado a través de un video seguro. Es fácil, rápido y está a solo un clic de distancia. Si ya usa los servicios de FCA, pídale a su consultor familiar que programe una visita de telesalud.
La información se obtuvo de la lista de verificación de la enfermedad de coronavirus 2019 de los CDC.